Libertad de expresión

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual firmó un convenio de capacitación, investigación y promoción con la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. El acuerdo busca «impulsar y fortalecer institucionalmente el derecho a la información, la comunicación y los valores de la libertad de expresión», así como la implementación de la Ley de Medios.

La defensora del Público, Cynthia Ottaviano, y el decano de Sociales, Sergio Calletti, firmaron el documento, que también establece una serie de objetivos vinculados a tareas docentes. En ese contexto, Ottaviano revindicó el apoyo y acompañamiento de la Facultad de Sociales a la Ley 26.522.
«Es un honor estar en este lugar porque conozco cómo se ha luchado desde esta facultad por lograr la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual», señaló Ottaviano, ante la presencia de varias autoridades de la facultad.
Entre ellos, además de Calletti, estuvo Damián Loreti, titular de la Maestría Interdisciplinaria en Estudios sobre Servicios de Comunicación Audiovisual y voz del CELS, cuando esta ONG participó como amicus curiae en la audiencia pública de la Corte Suprema para analizar la validez constitucional de cuatro artículos suspendidos por la «justicia cautelar» a instancias del Grupo Clarín.