Yacyretá: designaron al Ing. Fabián Ríos como Gerente de la obra sobre el brazo Aña Cuá.

El actual concejal, y Exintendente de la Ciudad de Corrientes, el ingeniero eléctrico Fabián Ríos; fue designado por el Gobierno Nacional como nuevo Gerente de Obras de Aña Cuá, la obra que permitirá la ampliación de la Represa Binacional Yacyretá, con sede en Corrientes, que se iniciará prontamente.

La obra sobre el brazo Aña Cuá, pertenece a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), contempla una serie de obras civiles que permitirá la incorporación de tres nuevas turbinas y de esa manera se incrementará la generación y potencia de energía en un 10%, y esta obra durará en su construcción unos 5 años y se aprovechará agua que antes se desperdiciaba

También promoverá 600 nuevos empleos directos y más de 2.400 puestos de trabajo indirectos, se dinamizarán las economías de las ciudades de Ituzaingó (Corrientes) y Ayolas (Paraguay) que se encuentran en ambos márgenes. A nivel ecológico permitirá la migración de peces y beneficiará a distintas especies.


Dijo en su cuenta de Twitter, el Ing. Fabián Ríos, “Caído en la Educación Pública de la querida Escuela Industrial y de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE, en mi Ciudad. Gerenciar la obra binacional más grande de mi país en su inicio. Solo debo gratitud y compromiso”, y agradeció por la designación a Alberto Fernández; y Eduardo “Wado” De Pedro.