Stolbizer de gira por Nueva York

Una vez al año, la Junta Directiva de PGA se reúne para monitorear la marcha del plan estratégico y sus programas, en esta oportunidad  se sumó, también, a la Conferencia de Naciones Unidas sobre la protección de los Océanos, de la cual Margarita Stolbizer participó en su  la ceremonia de apertura junto al embajador Martín García Moritán.

Margarita Stolbizer (GEN) se encuentra de gira por Nueva York, allí  presidió una reunión de la organización mundial de “Parlamentarians for Global Action” (PGA), donde la consigna fue “fortalecer a los legisladores como defensores y promotores de los Derechos Humanos”.

Stolbizer, dentro de su alocución planteó que “proteger los océanos contribuye a erradicar la pobreza, garantizar seguridad alimentaria, la salud humana y el desarrollo económico y social. Trabajamos para prevenir y evitar delitos ambientales en el mar, además de sobreexplotación pesquera Debemos recuperar el medio ambiente como derecho colectivo y revalorizar los recursos naturales como bienes comunes”.

La diputada dio luego el discurso inaugural con los miembros del Comité Ejecutivo de PGA, participo de otra reunión  con la Comisión de Naciones Unidas para la consolidación de la Paz, siendo recibidos por el embajador Hahn Choonghee en la sede de la Misión de Corea.

Luego, se realizó una reunión estratégica del Comité Consultivo de PGA sobre Naciones Unidas, integrado por los embajadores de los países donantes y otros miembros.

“Como parlamentarios queremos contribuir a atender y resolver desde el multilateralismo los problemas globales sobre los que no podríamos ser efectivos en los resultados si pretendiéramos hacerlo solos. Nuestra agenda está enfocada hacia la consolidación de la paz, la democracia y los Derechos Humanos”, terminó planteando en Nueva York Margarita  Stolbizer.

Anuncios