Diputados aumentó su sueldo, Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados Nacionales, concedió un aumento de los gastos de representación y pasajes de los diputados nacionales.

Emilio Monzó, con una medida que sorprende al pueblo pasó a duplicar los “gastos de representación” y los montos que perciben los diputados por el canje de los pasajes que no usan.

De esta manera el primer tramo pasa de $ 10.000 a $ 20.000, mientras que el segundo se incrementa de $ 19.300 a $ 40.000. Pero sólo se percibirá cuando los pasajes que son devueltos.

A partir de ahora el aumento que perciben nuestros representantes pasa a equipararse con el Senado, que ya lo había realizado en septiembre pasado, pero Diputados terminó suspendiendo en noviembre debido a la polémica que generó esta medida dentro de nuestra Sociedad, y de esta manera Monzó, en una jugada política, aprovecho para  aggiornar los sueldos de los diputados. Pero hay que recordar que los senadores resolvieron continuar percibiendo dicho incremento.

Pero los jefes de bloque de Diputados, fueron quienes buscaron equiparar los sueldos en ambas cámaras.

Esta propuesta tiene las firmas de los jefes de las bancadas del: Pro, Nicolás Massot; de la UCR, Mario Negri; de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez; del Frente para la Victoria, Héctor Recalde; del Peronismo para la Victoria, Leonardo Grosso, y de Juntos por Argentina, Franco Caviglia. El Frente Renovador no firmó y cuestionó la decisión con un video en redes sociales.

De esta manera el sueldo en bruto que perciben  los diputados se incrementan de $ 127.616 a $ 137.616.

De ese total, $ 117.616 corresponden a la dieta, y $ 20.000 a gastos de representación.

Cómo pueden percibir este incremento se encuentra por encima de la paritaria de los trabajadores legislativos, que era la medida que se usaba para actualizar de manera automática la dieta de los Legisladores.

Con los descuentos, el sueldo de bolsillo de un diputado pasó de $ 88.000 a $ 95.000. A esto debe sumarse la plata que reciben por los pasajes que no usan. Si los devolviesen sin uso, percibirán $ 40.000 más.

Para evitar más polémicas en el futuro, Emilio Monzó encontró la nueva fórmula … ,  a partir de ahora los gastos de representación se actualizarán de acuerdo con la inflación que marque el INDEC, en tanto que los pasajes permanecerán atados a la cotización de un viaje a Córdoba.

La pregunta que queda flotando, esto fue para la clase política, y allí va nuestra pregunta: ¿Para el pueblo?  …. ud. ya sabe …

Anuncios