Diputados retoma el debate de la nueva Ley de Defensa de la Competencia

Mañana la Comisión de Comercio tratará el proyecto impulsado por el oficialismo, que apunta a evitar los monopolios y sancionar con más fuerza la cartelización de empresas en un sector.

En Diputados retomará el debate sobre la nueva Ley de Defensa de la Competencia, que había comenzado la semana pasada en la Comisión de Defensa del Consumidor, impulsada por el Gobierno nacional. Esta iniciativa también incumbe a la Comisión de Comercio, que será presidida por la diputada Liliana Mazure (FPV-PJ), a las 14.30 en la Sala 6 del Anexo.

El proyecto terminó siendo unificado por Mario Negri (UCR) y Elisa Carrió (CC), y apunta a fomentar la competencia, evitar los monopolios y sancionar con más fuerza la cartelización, creando nuevas estructuras y herramientas que permitirían detectar con mayor facilidad este tipo de maniobras que terminan perjudicando a la población.

Este proyecto se tratará también en: Legislación Penal y Presupuesto-, por lo que le resta un difícil camino para que llegue al recinto.

Anuncios