Marcos Peña se encuentra brindando un nuevo informe de gestión ante los Diputados

Marcos Peña, el jefe de Gabinete se encuentra rindiendo  un nuevo informe de gestión ante Diputados.
Esta es la segunda sesión informativa en lo que va del año que realiza ante diputados, comenzó a las 12,25 hs ,con el quórum justo, una presencia de 129 diputados.

Previo a su presentación, la Secretaría de Relaciones Parlamentarias y Administración, que conduce Paula Bertol, difundió el informe de gestión N°101, compuestos por las 990 preguntas enviadas al ministro coordinador, con sus respectivas respuestas.

Este informe , es un trabajo articulado con todos los ministerios del Poder Ejecutivo, y abarca las respuestas sobre la situación socio-laboral del país, la política previsional, la política energética y el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el beneficio del 2×1 a condenados por delitos de lesa humanidad, entre otros temas.

Respecto a la polémica decisión de la Corte Suprema, en el informe plantea que la Secretaría de Derechos Humanos “ha expresado su posición enfáticamente contraria a la aplicación de este beneficio a casos de lesa humanidad”, e indica que la posición asumida oficialmente “refuerza aún más el yerro de suponer la existencia de una política de ‘impunidad para los genocidas’, sino todo lo contrario”.

En su referencia a la deuda externa, el texto precisa que la Dirección Nacional de Cuentas Internacionales dependiente del INDEC establece que el stock de deuda externa al 31 de diciembre de 2016 ascendía a 192.462 millones de dólares, 22.048 millones más que el año anterior, cuando era de 170.414 millones de dólares.

Se destaca que la Reparación Histórica para jubilados y pensionados que alcanzó al mes de mayo a 1.012.181 en beneficios a la clase pasiva, y niega que el PAMI haya cortado el suministro sin cargo de insulina a jubilados insulinodependientes.

Sobre la paritaria nacional docente que aún reclaman los gremios, el Gobierno ratifica que en 2016 se acordó “que el salario mínimo docente se ajustará automáticamente” y se mantendrá un 20 por ciento por encima del salario mínimo vital y móvil, y plantea que “una vez que todas las jurisdicciones resuelvan sus negociaciones paritarias” los convocará “a debatir las condiciones generales laborales”.

Anuncios