Sancion de Senado para desclasificacion de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA

El Senado aprobó, un proyecto de resolución para habilitar la “desclasificación y el levantamiento del secreto” de los documentos reunidos por la comisión bicameral legislativa especial que investigó los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA.

Estaa iniciativa, aprobada por unanimidad, fue presentada por presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, el jefe del bloque PJ-FpV, Miguel Pichetto, y el titular del interbloque Cambiemos, el radical Ángel Rozas.

Propone “desclasificar y quitar en carácter de secreto y/o reservado a toda la documentación y actas labradas por la comisión Bicameral Especial de Seguimiento de la Investigación de los Atentados a la Embajada de Israel y al edificio de la AMIA, creada por el Proyecto de Comunicación 38/95 de la HCDN y el Proyecto de Resolución 66/96 del Senado de la Nación”.

E invita “a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación a expedirse en igual sentido que esta Resolución” y aclara que “las disposiciones del artículo 1 de la presente Resolución se rigen teniendo en cuenta lo dispuesto por la Ley 25.326 de protección de los datos personales y teniendo en cuenta los principios en ella expresados”.

Anuncios