Buscan restablecer tres feriados punte por año a través de un proyecto presentado por la diputada Gallard

La diputada nacional Carolina Gaillard (Entre Rios-FPV) presentó un proyecto de ley que busca restablecer los feriados puente en el calendario anual, los cuales fueron eliminados por un decreto del presidente Mauricio Macri, que manifestó que “la política de ordenamiento de los feriados funciona como un desestacionalizador del turismo, haciendo crecer la importancia de los meses que no son de temporada estival”.

Este proyecto recién presentado busca restablecer tres Feriados Puente al año. Especifica cuáles son los feriados nacionales y los días no laborables, dentro de su primer artículo, y a partir de allí se pasa a organizar el calendario anual.

Cuando las fechas de los feriados nacionales coincidan con los lunes o martes, el Poder Ejecutivo nacional, deberá fijará tres feriados por año los cuales deberán hacerse coincidir con los días martes o lunes inmediato respectivo.

Este proyecto busca responder a la polémica desatada por el decreto del año pasado firmado por Macri que sacó algunos feriados puente, y ante una solicitud de la Cámara Entrerriana de Turismo provincial y su gobernador Gustavo Bordet, movilizó a los diputados nacionales kirchneristas entrerrianos, a que presentaran este proyecto

Anuncios