Política: ante las próximas elecciones a realizarse en octubre se comienza a calentar el tablero político

Se acercan las próximas elecciones de octubre, pero podemos observar que ya comienzan a calentar los motores dentro del tablero político.

Hoy comentaremos los movimientos que han comenzado a realizarse dentro del PJ. Esta es una de las fuerzas que más atención concentra de cara a las próximas legislativas, especialmente por la dispersión de las propuestas dentro de tres o cuatro bloques que buscan rivalizar, y reorganizarse, para competir dentro de las próximas elecciones.

En la parte del tablero del PJ podemos observar que se ha lanzado el ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, desde  el diario La Nacion (+), allí  planteó que busca ser candidato para las próximas elecciones.

Domínguez aseguró que busca participar dentro de las PASO del PJ, planteó que de esa manera el Partido Justicialista terminará “fortalecido”.

Dijo: “sólo puedo dar cuenta de mí, y a Cristina Kirchner le he dicho que los bonaerenses tenemos que elegir a quien mejor nos represente, y se lo he dicho también a Daniel Scioli, por eso eso he decidido ser candidato, a pesar de Cristina, y vamos a competir contra quien sea”.

Domínguez, planteó sobre la gobernadora María Eugenia Vidal, quien sin ser candidata podría estar al frente de la campaña oficialista, “competir con Vidal es competir con Macri; no olviden que ella fue su vicejefa de Gobierno en la Capital”.

Pero en otra parte del tablero político, y dentro del mismo partido, encontramos al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, integrante la denominada “Alianza Compromiso Federal”, que es una coalición política que integra el PJ, y que que hasta hace poco se venía oponiendo al kirchnerismo, y esta vez nos sorprende cuando acaba de realizar una reunión con el presidente del “Instituto Patria”, el diputado Oscar Parrilli, un fuerte referente de CFK. En esta reunión acordaron realizar una serie de actividades conjuntas y manifestaron que buscan “un peronismo unido”.

Desde esta sección nos poroponemos seguir las principales propuestas políticas que se vayan realizando de cara a este proceso electoral que ya ha comenzado.

Anuncios