Sesiona Diputados para modificar la Ley de ART, hay polémica por el Correo

Diputados realiza una sesión especial correspondiente al período extraordinario para  debatir un proyecto que ya cuenta con sanción del Senado.

El proyecto que reforma la Ley de Accidentes del Trabajo se esta tratando dentro  del marco de la convocatoria a extraordinarias.

El oficialismo, Cambiemos, contaría con el respaldo del bloque Justicialista que adscribe Diego Bossio y Oscar Romero, y el grueso del Frente Renovador, aunque la bancada de Sergio Massa parece que votará dividida.

Luego de una hora de comenzada la sesión extraordinaria, la diputada Soledad Sosa solicitó un apartamiento del reglamento para tratar “sobre tablas” el proyecto para una inmediata interpelación al presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro Oscar Aguad, por “el escándalo” referido al acuerdo con el Correo.

“Queremos denunciarlo”, dijo  que “desde las bolsas de López a la condonación presidencial, hay un régimen político que se sirve de utilizar a las finanzas del Estado para el enriquecimiento personal”.

Pero para realizar el apartamiento del reglamento hace falta contar con tres cuartos de la Cámara, los cuales no se lograron, cuando la votación concluyó se contaron 103 votos a favor y 79 en contra.

Más adelante tomó la palabra la diputada Diana Conti (FPV), quien tras denunciar el caso Arribas, y la actitud que tomó el Gobierno con este funcionario que dirige la AFI. lo termina enlazando al tema del Correo Argentino, y con el decreto del blanqueo de Capitales que a último momento abarcó también a los familiares de los funcionarios.

Cuando tomó la palabra el diputado Felipe Solá aprovechó para cuestionar el convenio con el Correo, dijo estar “no sorprendido ni anonadado, sino dolido” por “cómo se puede llegar a hacer un acuerdo que refiere a una empresa que ha sido de la familia Macri, que dejó de pagar los cánones al Estado Nacional, y esto significa un caso de gravedad, y que esto lo hizo mientras Mauricio Macri era Director”. La sesión aún continua.

Anuncios