Aguad se refirió al acuerdo con el “Correo Argentino”

En declaraciones a una radio cordobesa, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, defendió el acuerdo entre el Estado y Correo Argentino por el que se condonó una deuda que la empresa arrastra desde 2001 cuando era gerenciada por el grupo Socma que pertenecía a Franco Macri.

“Estamos hablando con un deudor sin recursos económicos”, argumentó el funcionario de Cambiemos sobre el padre del Presidente.

Admitió que el acuerdo significa “un perjuicio para el Estado”, pero remarcó: “Tratemos de cobrar lo que queda, porque si seguimos demorando esta deuda no existe más”.

“Nosotros dijimos: “Que pague lo que queda de capital cien por cien y vemos cómo hacemos un acuerdo con el deudor para que pague en cuotas, porque estamos hablando de un deudor sin recursos económicos”.

Aguad consideró que la fiscal cometió “un error” al pedir que se rechace, ya que resaltó que “no se actualizaron  las cifras porque la Ley de Quiebras lo impide”.

Dijo que la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, “se opone al procedimiento con el argumento de que no se actualizaron las cifras; pero las cifras no se pueden actualizar porque la Ley de Quiebras lo impide, razón por la  cual no sé cuáles serán los argumentos de la fiscal”.

Y sobre la posibilidad de que se de un fallo contrario en la Justicia, Aguad admitió que “si la Cámara no lo homologa, es muy probable que se pierda  el patrimonio del Estado”, ya que advirtió que lograr una “renegociación” sería “muy complicado”.

Ante las críticas de la oposición Aguad estaría dispuesto a concurrir al Congreso.

Anuncios