En el Congreso 16 hs Bicameral de DNU debatirá las modificaciones a la ley de Riesgos del Trabajo

La Bicameral de DNU debatirá las modificaciones a la ley de Riesgos del Trabajo

Hoy a las 16, la comisión tratará la medida dispuesta por el presidente Mauricio Macri. Del debate participará la CGT, las dos CTA y representantes del sector empresario y de abogados.

La oposición de la Bicameral de Trámite Legislativo podría rechazar este miércoles el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) mediante el cual el Gobierno modificó el régimen de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo.

El debate, que se llevará a cabo desde las 16 en el Salón Delia Parodi, del cual participarán líderes sindicales de la CGT unificada junto a las dos CTA, representantes de la Unión Industrial Argentina y asociaciones de abogados.

La mitad de los miembros de la comisión pertenecen al FPV, ya expresaron su rechazo al DNU por considerarlo “inconstitucional”, debido a que el texto que se tomó para su redacción era el mismo que había recibido media sanción del Senado en diciembre pasado y se encontraba para su tratamiento dentro de la Cámara de Diputados.

En el Decreto 54/17, se publicó que en casos de accidentes laborales los trabajadores estarán obligados a pasar por una comisión médica antes de recurrir a la vía judicial, ya que estas serán “la instancia única, con carácter obligatorio y excluyente de toda otra actuación, para que el trabajador afectado, contando con el debido patrocinio letrado, solicite u homologue el otorgamiento de las prestaciones dinerarias, en forma previa a dar curso a cualquier acción judicial”, y estas comisiones deberán expedirse -en un plazo máximo de 60 días hábiles- sobre si corresponde o no el inicio de una acción judicial en procura de una indemnización por enfermedad o incapacidad.

El debate está abierto veremos cómo evoluciona.

Anuncios