Un candidato argentino para la presidencia del TNP

El gobierno Nacional decidió lanzar al actual embajador argentino en Austria, Rafael Grossi, como candidato a la presidencia de la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear (TPN), que se renovará en el año 2020.

El diplomático argentino es uno de los expertos nucleares mejor posicionados en el mundo entero y, según trascendió públicamente, ya tiene el apoyo del llamado Grulac, que agrupa a los países de América Latina y Caribe.

Durante la Conferencia de Revisión del TNP se debatirá sobre el futuro del orden nuclear y el acuerdo firmado entre las principales potencias nucleares, haciendo hincapié en el caso de Irán. Otro de los aspectos será el eventual proceso de reducción de los arsenales nucleares junto a Rusia.

En el último año, Grossi fue mencionado como un posible candidato a la dirección del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Actualmente, está en carrera para presidir esta conferencia nuclear, pero necesita del apoyo presidencial.

De ganar la nominación, Grossi también podría tener una segunda oportunidad y ubicarse en buen lugar para competir por la dirección del OIEA, que actualmente ocupa el japonés Yukiya Amano.

Anuncios