La “baja de imputabilidad” para menores, luego de Octubre

Al final el Gobierno decidió enviar al Parlamento el proyecto sobre “la baja de edad de imputabilidad”, luego  de las elecciones de octubre de este año. La idea es evitar que sea parte de los debates de la campaña para las elecciones legislativas.

Esta información fue confirmada en radio La Red, por Martín Casares, subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia.

Allí manifestó que “no está mal que los políticos tomen posiciones y digan ‘mis planes son estos o aquellos’. Lo que queremos evitar es que el debate de la aprobación de la ley y el tratamiento en particular se haga en una época electoral porque sino es muy contradictorio”, y  que una comisión de expertos, integrada por especialistas de distintas áreas realizará diversas reuniones con el objetivo final de entregar al ministro de Justicia “un proyecto de ley con un nuevo sistema penal juvenil”.

“A los asesores se les da 12 meses para que hagan su tarea, en este caso puede ser que la comisión termine antes, pero tenemos el compromiso del ministro de Justicia de presentar el proyecto después de octubre”, terminó manifestando el funcionario.

Anuncios