Acuerdo entre las empresas Dow Arge Invap para trabajar en energías renovables

En 2016, Dow Argentina se destacó en particular por los acuerdos realizados con empresas, que permitirán potenciar los negocios y generar desarrollos en el país relacionados a energías alternativas.

Para marzo del año pasado se firmó un memorando de entendimiento entre la empresa Invap (Empresa estatal de la provincia de Río Negro) dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos en nuestro país.

Esta asociación busca avanzar en el desarrollo de un parque eólico que permitirá colaborar con la diversificación energética de nuestro país a partir de la producción de fuentes renovables.

Este emprendimiento se localizará en Cerro Policía, dentro de un área de 16 kilómetros cuadrados ubicada a 50 kilómetros al sur de la localidad de Villa El Chocón, Provincia de Río Negro, donde Invap ya venía realizando estudios de viento desde hace 30 años.

El objetivo es llevar adelante un proyecto que se realizará en dos fases. La primera implicará una inversión aproximada de US$ 50 millones que incluye la instalación de cinco molinos y transformadores y equipos de transmisión para conectar el campo, con los electroductos del sistema del Comahue.

La segunda fase alcanzaría 50 MW de potencia instalada por un total de US$ 123 millones.

Ambas compañías establecieron, además, un programa de intercambio de profesionales, y cooperación con el objetivo de compartir las buenas prácticas empresariales, enriquecer el conocimiento de los equipos de trabajo y generar sinergias que fortalezcan los vínculos actuales entre ambas compañías.

Anuncios