Propuesta del PE buscando modificar los feriodos nacionales

Ayer ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley del Poder Ejecutivo a través del cual busca establecer un nuevo régimen en todo el territorio nacional en materia de feriados nacionales y días no laborables.

Este proyecto busca  eliminar los feriados con fines turísticos y traslada todos los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles al día lunes anterior, y los que coincidan con días jueves y viernes, al lunes siguiente.

Esta iniciativa recuerda que el régimen que la rige se encuentra establecido en el Decreto N° 1584/10, emitido por Cristina Fernández de Kirchner

Pero aclara que “exceptuando necesariamente a algunos feriados que por su significado histórico o por tratarse de fechas religiosas o internacionalmente reconocidas, resulta inconveniente trasladar”.
Al trasladarse la mayoría de los feriados nacionales, a excepción del Viernes Santo,  el 1° de Mayo, el 25 de Mayo, el 9 de Julio, el 8 de Diciembre, el 25 de Diciembre y el 1° de Enero, el Poder Ejecutivo trata de generar un balance entre el desarrollo de la actividad turística y el fomento de la actividad productiva, encontrando un punto medio buscando beneficiar a ambos sectores.

De esta manera al tener 18 feriados por año, al menos 7 de ellos caerán en días hábiles.

Anuncios