Emilio Monzó quedó al frente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, fue reelecto al frente del cuerpo con el apoyo de todos los bloques a excepción del Frente de Izquierda, el cual se terminó absteniendo.

Balance del período

Después de haber sido elegido, el diputado Emilio Monzó agradeció a los legisladores y a los funcionarios de la Cámara, y es de destacar las palabras que realizó “saludando el diálogo y el trabajo que se ha venido realizado entre los legisladores, destacando la labor de los más jóvenes del cuerpo”.

“Esta Cámara funcionó porque hay buenos políticos; la palabra política debe ser valorada”,   y manifestódijo que el Gobierno es “muy consciente de esta situación” pues es conciente que es minoría en ambas Cámaras, y terminó concluyendo que “si no fuera por la política, no hubiera salido ninguna ley”.

 

 

Dentro de su balance del año parlamentario, manifestó que se realizaron 20 sesiones que tuvieron  un promedio de duración que supera las 12 horas de debate parlamentario. Destacando que se sancionaron 105 proyectos de ley, que han superando los del 2015.

Dijo que período actual “va a pasar a la historia como el año de la tolerancia política y el respeto entre nosotros”.

También fueron designados José Luis Gioja (vicepresidente primero), Patricia Gimenez (vicepresidenta segunda) y Felipe Sola (vicepresidente tercero).

Antes de cerrar la reunión se reemplazo al diputado Daniel Tomas, recientemente fallecido , y se le tomó juramento al diputado Alberto Tobares (FPV-PJ) que lo reemplazará .

Anuncios