“El Presupuesto necesita un criterio más federal”

El diputado nacional salteño Pablo Kosiner se refirió esta mañana a la discusión del Presupuesto 2017 que se está llevando adelante en Diputados y marcó diferencias respecto a la distribución de los recursos. “El Presupuesto necesita un criterio más federal. Con los gobernadores peronistas ya hemos planteado algunas opciones para una distribución más equitativa y justa de los recursos que hasta el momento no fueron incorporadas”, afirmó.

“Impulsamos la coparticipación de los ATN, la de los recursos del impuesto al cheque y hasta un fondo de convergencia para achicar asimetrías en el desarrollo”, enumeró Kosiner y agregó: “Alguna opción el oficialismo debería escuchar”.

En ese sentido, el legislador de la provincia gobernada por Juan Manuel Urtubey ejemplificó que “para el soterramiento del Sarmiento, que es una sola obra, se incluyó por decreto una partida de 45.000 millones de pesos; y el total de inversión en el NOA y NEA para el 2017 es de 40.000 millones de pesos en infraestructura. Evidentemente hay cosas que no cierran”.

Asimismo, Kosiner reiteró el pedido por el Plan Belgrano, que no tiene partida presupuestaria. “El ministro Frigerio, ante nuestro reclamo, con buen criterio expresó que eran necesario presupuestar el Plan Belgrano en una planilla anexa. Esa planilla nunca apareció”, aseguró.

“Queremos discutir los criterios con que se definan las obras para generar más infraestructura de crecimiento en nuestras provincias”, finalizó.

Anuncios