Carrió acusa al peronismo de “querer mantener el fraude electoral”

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó, hace pocos días, la reforma electoral que impone la Boleta Única Electrónica (BUE) para las elecciones de 2017 en todo el país. El proyecto ahora está en debate en el Senado, donde han surgido objeciones en materia de seguridad que ya se habían planteado en la Cámara baja -principalmente por el Frente para la Victoria-, pero que no lograron cambiar la redacción de la iniciativa.

Este mañana el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, advirtió sobre la intención del Senado de modificar la reforma electoral quitando los chips de los sobres que contienen las papeletas de votación: “Es equivocado plantear la quita del chip en las boletas, es la parte central del proyecto”, se quejó.

Luego, a través de la red social Twitter, la diputada Elisa Carrió, sumó también sus reproches a los senadores en duros términos, especialmente contra el kirchnerismo y el massismo: “La eliminación del chip por parte del massismo y del PJ es querer mantener el fraude electoral; así nos hicieron en el 2007”.

Al cuestionar ese supuesto acuerdo, Carrió recordó que el intento de modificar el uso del chip ocurre “mientras, el íntimo amigo de Massa es procesado por encubrir delitos de narcotráfico“, en referencia al Fiscal General de San Isidro, Julio Novo, quien, junto a cuatro de sus colaboradores, fue procesado por presunto encubrimiento de crímenes vinculados con el narco.

Anuncios