Grandinetti Propone prevenir el consumo de drogas desde la escuela

Tres proyectos del Diputado Nacional Alejandro Grandinetti, del Frente Renovador UNA, apuntan a prevenir el consumo de drogas.

El mismo promueve la creación del Programa Educativo Argentino para el Tratamiento de Adicciones a las Drogas,  a través de becas para quienes estudien carreras afines y la capacitación en servicio para docentes a través de la Sedronar.

El Vicepresidente del bloque del massismo en la Cámara baja, afirmó que “hoy sólo se observan algunos intentos del Estado muy tibios en el abordaje pedagógico para el tratamiento de adicciones a las drogas” y agregó que “como tal, sólo se plantea un curso virtual de tres meses de duración, dependiente del Área de Construcción de Comunidad Educativa, del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, al que casi ni se le ha dado difusión”.

Partiendo de ese diagnóstico, el legislador presentó una batería de proyectos tendientes a abordar “de manera integral y apelando al efecto multiplicador de la educación”, la prevención en torno al consumo de drogas.

Anuncios