El Senado protege la Casa Peuser de Cipolletti

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (Frente Progresista CC ARI), expresó su satisfacción por la aprobación en la sesión de este miércoles 19 de octubre de su proyecto de ley 3600/2015, por el cual se declara bien de interés histórico nacional a la Casa Peuser y al inmueble que ocupa su parque. “Nuestra iniciativa fue considerada y aprobada hace pocas semanas por la comisión de Educación y Cultura del Senado de la Nación, donde obtuvo dictamen junto a otra iniciativa similar. Finalmente, en esta sesión se aprobó por unanimidad. “Este es sin dudas un gran paso para proteger el patrimonio histórico de Río Negro”, expresó la legisladora.
 
La Casa Peuser, ubicada en la ciudad rionegrina de Cipolletti, fue construida a principios del siglo XX por encargo de Alberto Peuser. La misma fue el lugar de encuentro de destacadas personalidades como Lisandro de la Torre, Rubén Darío, Ricardo Rojas, Rubén de Castellanos, José Guerrico. En 1984, fue declarada Monumento Histórico Provincial por la Legislatura rionegrina. “Este edificio, de gran valor histórico y arquitectónico merece el reconocimiento del Estado Nacional. Ahora es el turno de que la Cámara de Diputados avance en el mismo sentido y convierta esta iniciativa en Ley”, explicó Odarda.
 
Por último, la Senadora Odarda felicitó a todos los integrantes del grupo que trabaja para la conservación y el mantenimiento de la antigua Casa Peuser, como los verdaderos artífices de esta iniciativa. “Es muy importante el compromiso y trabajo de todos los vecinos para el cuidado del patrimonio histórico y cultural de nuestro país”, concluyó la legisladora nacional.