“No blanquear los fondos de la política es ocultar al narcotráfico y al delito organizado”

La Diputada Nacional  Alcira Argumedo disparó contra el proyecto oficial de reforma política. La referente de Proyecto Sur señaló que el voto negativo se debe por “proscriptiva” y al no arremeter con “los oscuros fondos que financian la política”.

El límite impuesto de que no se puede cortar boleta en las primarias, coarta el derecho a poder hacerlo y esto representa entre un 15 % o un 20 % de corte en las últimas elecciones; medida que afecta en especial a los partidos chicos”, apuntó.

Por otro lado, Argumedo consideró que “en el financiamiento existe un despilfarro descomunal y el proyecto no toca ese nudo central: no quieren blanquear el origen de los fondos que financian a la política”

Además del lobby financiero “de las empresas, los bancos y las corporaciones- que garantizan un condicionamiento de las políticas estatales”-, la Diputada apuntó contra “el origen oscuro del dinero proveniente del blanqueo de capitales de narcotráfico y otros focos de delito organizado que financian a los partidos políticos”.

Anuncios