El FpV repudió los insultos de Jorge Lanata a CFK

En su programa Periodismo Para Todos (PPT), el periodista Jorge Lanata dio un duro discurso en el que criticó a Gregorio Dalbón y la exmandataria, a la que le deseó: “ojalá” la historia “la juzgue como la mierda que fue”.

“Usted sin nada es sólo una pobre vieja enferma”, así la calificó Lanata a Cristina Fernández de Kirchner, luego que el abogado de la expresidenta lo acusara de “cobarde” por no haberse presentado a la mediación de la semana pasada.

Ante las declaraciones del conductor, el bloque de Diputados del FpV expresó su “más enérgico repudio a Jorge Lanata por sus insultos contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“El periodista demuestra una vez más su intolerancia, misoginia, falta de respeto y su persistente persecución ideológica contra la ex jefa de Estado”, señalaron los legisladores a través de un comunicado.

Y continuaron: “En democracia se puede discrepar pero con respeto, sin descalificar a nadie. Se puede debatir alzando la voz para hacerse oír por encima del otro. Se puede discutir con vehemencia y exaltarse en la defensa de una idea. Pero nunca se debe insultar”.

Los diputados consideraron las palabras del periodista como “una falta de respeto hacia quien fue elegida jefa de Estado dos veces por el voto popular” y también “al periodismo realmente libre, independiente y comprometido con la verdad”.

“Y es una falta de educación y de buen gusto. Lo único que tiene para ofrecer Lanata a sus seguidores son carajeadas e insultos, con una clara intencionalidad de generar violencia y persecución contra nuestro espacio”, y finalizaron: “frente a semejante exhibición de odio, los diputados y diputadas nacionales del FpV-PJ no queremos entrar en la provocación, porque provocar es incentivar el revanchismo, el odio y la agresión. Pero repudiamos sus manifestaciones por groseras, injustas y violentas, más aún cuando fueron proferidas contra una mujer. No es con estos modos que se discuten ideas ni modelo de país”.

Anuncios