El Boleto Estudiantil es Ley. Beneficiará a 280 mil alumnos

El Boleto Estudiantil en la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en ley. La Legislatura porteña sancionó por unanimidad (53 votos positivos) el proyecto que había sido enviado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Con anterioridad, en el Parlamento distintos bloques de la oposición habían presentado sus iniciativas, pero el Poder Ejecutivo sólo tomó como base propuestas de SUMA+, la Coalición Cívica y Confianza Pública. Por ello, el Frente para la Victoria y el Frente de Izquierda presentaron sus dictámenes propios.

El oficialismo aseguró que el boleto beneficiará alrededor de 280 mil alumnos del nivel inicial, primario y secundario, y alcanzará a estudiantes de escuelas públicas y las privadas que estén subsidiadas el 100 por ciento por el Estado.

También serán favorecidos los alumnos que se encuentren cursando el último año de secundaria en los Centros de Formación Profesional y la modalidad de Educación Especial.

El pase podrá ser utilizado durante los días hábiles, que comprendan el ciclo escolar, y la cantidad de viajes mensuales, totalmente gratis, no podrán ser más de 50, para lo cual el tope de pasajes por día será de 4.

Lograrán acceder a éste tanto los alumnos residentes en la Ciudad de como los estudiantes que vivan en la provincia de Buenos Aires pero estudien en la Capital Federal. Servirá para colectivos, subtes y el premetro. El oficialismo estima que comenzará a regir a partir del 1 de noviembre.

El Boleto Estudiantil es Ley. Beneficiará a 280 mil alumnos

 

 

 

Anuncios