“Gils Carbó debe hacer cumplir la imprescriptibilidad de los delitos por corrupción”

La senadora Nacional Silvia Elías de Pérez solicitó, a través de una nota dirigida a la procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó, que impulse a los fiscales a seguir los lineamientos provenientes del reciente fallo que establece la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

“El Estado tiene la obligación de garantizar la búsqueda de la verdad y la sanción de los responsables que cometan delitos de gravedad institucional, como los derivados de hechos de corrupción. Por eso, Girls Carbó debe hacer cumplir, con urgencia, el fallo que establece que los delitos de corrupción no prescriben”, remarcó la vicepresidenta del radicalismo.

Elías de Pérez consideró que “el combate a la corrupción es un aspecto clave en el ejercicio democrático del poder” y recordó que “los delitos de corrupción cometidos por funcionarios públicos tienen como consecuencia la violación de derechos humanos, y repercuten en la vida, la propiedad y la dignidad de las personas, ya que los fondos que deberían invertirse en seguridad, salud, educación e infraestructura tienen un destino diferente al estipulado”.

La dirigente tucumana subrayó además que la sentencia de la Cámara Federal de La Plata menciona que, al verse afectados otros derechos como consecuencia de la corrupción, significaría que estos ilícitos “además de ser imprescriptibles por el artículo 36 de la Constitución Nacional podrían llegar a ser considerados delito de lesa humanidad y, por ende, también imprescriptibles, de acuerdo a ese carácter”.

Anuncios