Stolbizer pide el embargo y decomiso de los bienes de CFK

La diputada nacional Margarita Stolbizer presentará una ampliación de su denuncia en el marco de la causa “Los Sauces”, ante el juzgado del juez federal Julián Ercolini.

En el escrito judicial, la líder del GEN pedirá que se investigue a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al empresario Lázaro Báez por los delitos de cohecho, incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, y negociaciones incompatibles con la función pública.

Además, pedirá que se disponga el “embargo preventivo” y el “decomiso” de los bienes de la ex presidenta. En el documento, Stolbizer manifiesta que el magistrado podrá tomar “las medidas cautelares suficientes” para “asegurar el decomiso del o de los inmuebles, y todo otro bien o derecho patrimonial sobre los que, por tratarse de instrumentos o efectos relacionados con el o los delitos que se investigan, el decomiso presumiblemente puedan recaer”.

También, en la denuncia la diputada sostiene que la ampliación del Hotel Los Sauces, a cargo de la empresa constructora de Báez, se realizó “sin recibir la correspondiente contraprestación por una obra de considerable magnitud”. “Los fondos que se utilizaron estaban asignados a diferentes obras públicas en la provincia de Santa Cruz pero se usaron para el Hotel de la presidenta de la Nación”, afirmó Stolbizer.

 

Anuncios