Presupuesto 2017: Bullrich destacó el 50% de aumento en educación

El ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, destacó este martes que el Presupuesto contempla “un aumento del 50%” en las partidas destinadas a esa área con respecto a la ley que rige este año, y afirmó que con el plan Conectar Igualdad “el 93% de los alumnos estarán conectados a Internet” al finalizar 2017.

“Es un Presupuesto que marca la importancia que el Gobierno nacional quiere darle a la educación y a las políticas deportivas”, remarcó Bullrich en su exposición ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, que se extendió por casi cuatro horas.

El Ministerio de Educación, que el presidente Mauricio Macri fusionó con Deportes, recibirá el año próximo 131.403 millones de pesos, en un Presupuesto “basado en una inversión educativa de 100 mil millones de pesos”.

Bullrich se refirió a la continuidad del programa Conectar Igualdad, iniciado por la gestión kirchnerista, y planteó la meta de terminar 2018 con la cobertura del 100% de los alumnos que recibirán notebooks.

“Esto no es poner Internet en la Dirección o en la Rectoría, sino conectar cada una de las aulas de la escuela”, explicó el ministro, y agregó que “se está utilizando infraestructura de ARSAT”, la empresa estatal de soluciones satelitales.

Asimismo, señaló el objetivo de “construir 24 Institutos de Formación Docente, uno en cada provincia”, y, con respecto a la primera infancia, manifestó que el Gobierno espera llegar a 2017 con “444 jardines de infantes construidos”.

Bullrich apuntó que se invertirán 1000 millones de pesos en erradicar las denominadas “escuelas rancho”, aquellas alejadas de los centros urbanos, y precisó también que se destinarán 500 millones de pesos en ampliar la jornada educativa.

Anuncios