Frigerio criticó al gobierno kirchnerista

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, presidida por Luciano Laspina (Pro), que con el Presupuesto 2017 las transferencias a las provincias se incrementarán un 30%, y advirtió que encontró a su dependencia con una deuda de “más de 8 mil millones de pesos”.

El funcionario comentó que en una primera etapa, su dependencia debió “reordenar y emprolijar” el escenario que dejó la gestión anterior, entre otras cosas modificando las normas de contratación y licitación de obras públicas.

Por otra parte, se refirió a las transferencias a las provincias, el tema que más preocupa a los gobernadores y que atraviesa la discusión en la Cámara de Diputados.

El ministro puntualizó que, con el Presupuesto, “se van a transferir 761.500 millones de pesos en forma automática, un 30% más de recursos que en 2016”, una cifra que además “equivale al 30% de la recaudación nacional”, y agregó: “los recursos volcados a las provincias en 2017 van a representar casi un punto más del PBI que en 2015”.

“Hay una decisión clara del presidente de seguir incrementando la participación de las provincias en la torta”, resaltó Frigerio ante los diputados.

En materia de vivienda, el funcionario subrayó que “se recuperaron casi 10 mil viviendas que se habían parado en la gestión anterior”, y que de hecho “en todo 2015 no habían tenido ningún desembolso”.

Señalo además que, “empezamos la construcción de casi 2 mil viviendas” en provincias como Chubut, Tierra del Fuego y Santiago del Estero.

En otro contraste con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, advirtió Frigerio que “en 2015 se hicieron muy pocas licitaciones”, mientras que “hoy tenemos más de una licitación por día en el Ministerio de Interior”.

Anuncios