Transparencia del sistema de escuchas judiciales

En un acto celebrado en el Palacio de Justicia, autoridades del Poder Ejecutivo, representantes de distintos bloques parlamentarios, jueces de todo el país y la Corte Suprema de Justicia firmaron un convenio con el Congreso para profundizar la transparencia del sistema de escuchas judiciales.

Asimismo, la Corte dictó una acordada, firmada  por todos sus ministros, para mejorar la eficacia en el funcionamiento de aquel sistema, posibilitando la incorporación de nuevas competencias en áreas de mayor complejidad tecnológica.

En ese marco, creó la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación. Dentro de este organismo funcionará la oficina de Captación de Comunicaciones, con las funciones que fueran transferidas por decreto 256/2015, e intervendrá en casos de tráfico ilegal de estupefacientes y precursores químicos, trata y explotación de personas, secuestros extorsivos, criminalidad económica, lavado de activos, y, en el marco de delitos complejos, crimen organizado y de carácter transnacional, financiamiento del terrorismo y delitos ambientales.

Anuncios