Preocupación por las partidas destinadas a Ciencia y Tecnología

Los presidentes de las comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Congreso de la Nación, el senador Omar Perotti (FpV-Santa Fe) y la diputada Daniela Castro (FpV-San Juan), analizaron las partidas previstas por el proyecto de Presupuesto 2017 para las políticas en esta materia y manifestaron su preocupación por la caída en el presupuesto para este sector.

Castro destacó que “hay luz amarilla en el presupuesto del área” y que “la defensa del mismo es también la defensa del trabajo, de la educación y de la calidad de vida de todos”.

Los dos legisladores coincidieron en que es “altamente preocupante” la asignación para ciencia y tecnología del Presupuesto 2017 ya que representa 0,59 por ciento y que “se visualiza una importante disminución del gasto total, llegando a ser el mínimo histórico desde la creación del Ministerio”.

Los legisladores del FpV concordaron en que “una política de Estado no sólo se garantiza con la continuación de nombres, equipos de trabajo y programas sino también con los recursos que garanticen su ejecución”.

La diputada sanjuanina destacó que “se convocará a los sectores involucrados para informarles de la situación, teniendo en cuenta que las políticas de ciencia y tecnología son fundamentales para el desarrollo del país”, y agregó: “Considerando que se obtienen resultados a mediano y largo plazo, una caída abrumadora en la inversión en ciencia y tecnología compromete el futuro de todos los argentinos”.

Anuncios