Macri: la educación es “la herramienta para ir reduciendo la pobreza”

El presidente Mauricio Macri confesó que el 32,2 por ciento de pobres que tiene la Argentina, según las cifras del Indec, le generan “bronca” y “dolor”, pero aseguró sentirse “más convencido que nunca” que “claramente podemos” disminuir esa tasa.

“Ayer tocó plantear, reconocer este grave problema y expresar la bronca, el dolor que nos genera”, planteó el Presidente, quien instó a “transformar ese dolor en compromiso, para trabajar juntos para derrotar a la pobreza”, durante un acto realizado esta mañana en el predio de Tecnópolis.

“Ante la verdad cruda que dijimos ayer, de más del 30 por ciento de argentinos por debajo de la línea de pobreza, estoy más convencido que nunca que claramente podemos”, sostuvo Macri, quien dijo que, para salir de esta situación, se debe fortalecer “algo tan central como es la educación”.

Macri afirmó que “la educación es la herramienta central que va a hacer la diferencia para ir año tras año reduciendo la pobreza”, y expresó que “es una verdad cruda” que “más del 30 por ciento de argentinos está debajo de la línea de la pobreza”.

Macri, al entregar los premios “Maestros Argentinos” a proyectos docentes innovadores de todo el país, en un acto en Tecnópolis, destacó que “los protagonistas, las personas claves son ustedes, los docentes, y es como la contracara, pero también la puerta que se abre a lo que me tocó plantear ayer, que es reconocer cuál es el punto de partida en nuestro país”, en referencia al informe oficial de pobreza en el país difundido por el Indec.

El mandatario llamó a “reconocer el grave problema y expresar la bronca, el dolor que nos genera y, a la vez transformar esa bronca y ese dolor en compromiso, que es claramente trabajar juntos para derrotar la pobreza”.

En ese plano, el jefe de Estado sostuvo que “cuando tomamos conciencia, muchos lo sabíamos, pero también cuando uno lo ve plasmado en números, uno de cada tres argentinos no tienen las oportunidades que creemos todos merecer, nos tiene que convocar a trabajar juntos”.

Asimismo, el presidente consideró que “la solución a la pobreza pasa claramente por la generación de puestos de trabajo de calidad y todos sabemos que eso no se logra mágicamente, que se alcanza, se logra a través de la educación”.

Acompañado por el ministro de Educación, Esteban Bullrich; y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, Macri dijo que la educación “da las herramientas” y asumió que “en ese desafío que hay por delante hemos entendido todos que hay mucho por hacer, y que no sirve reivindicar que tuvimos el mejor sistema educativo en América Latina”.

En otro tramo de su discurso, les pidió a los docentes presentes en el acto en Tecnópolis, en el norte del Gran Buenos Aires, que “ayuden a vencer los miedos, porque hay muchos otros docentes que tienen las mismas capacidades pero que viven la necesidad de innovar como una amenaza, como un peligro”.

Por eso, manifestó que son tiempos de ir “abriendo paso a nuevas tecnologías” y “tenemos que abrazar esa herramientas y contagiar a todos para que se puede emprender un camino de crecimiento”.

Anuncios