Desvío de precursores químicos

El frente Cambiemos consiguió aprobar con 142 votos a favor, 59 en contra y 4 abstenciones, el proyecto de ley que modifica la Ley de Estupefacientes y penaliza el desvío de precursores químicos, cuya suerte se definirá ahora en el Senado.

La iniciativa, que forma parte del programa “Argentina sin Narcotráfico”, se realizó en medio de un enriquecedor debate donde diputados de distintos bloques de la oposición reclamaron por la legalización del uso medicinal del Cannabis.

En paralelo, la Cámara baja convirtió en ley un proyecto de la senadora Sigrid Kunath (FpV) que crea el Consejo Federal de Precursores Químicos, como órgano asesor de aplicación del Registro Nacional de Precursores Químicos.

La aprobación del proyecto principal se produce días después de que fuera desbaratada una banda dedicada a producir cuatro toneladas de cocaína, que operaba en un laboratorio en el partido bonaerense de José C. Paz.

La iniciativa establece penas de prisión y multas de distintos grados para quienes cultiven plantas con el fin de producir estupefacientes, o comercien o distribuyan precursores químicos con el mismo objetivo, entre otros casos.

El rechazo provino del FpV y de la izquierda, mientras que el bloque Justicialista y el Frente Renovador acompañaron a Cambiemos en la votación en general.

Anuncios