“Hay crisis producto de la crisis económica”.

El presidente del bloque FpV-PJ de Diputados, Héctor Recalde, afirmó que “hay crisis económica”, y en ese marco sostuvo que “hay crisis social producto de eso”. Sostuvo que “bajó el consumo de leche, el poder adquisitivo del salario y aumentó la represión. Este modelo no cierra sin represión”.

“En este último año creció la desigualdad aunque sigamos siendo el país más igualitario de la región”, afirmó el legislador kirchnerista.

Sobre el paro anunciado por la CGT, el abogado laboralista estimó que la central obrera “puso como prioridad lograr la unidad que separaba a los tres sectores y está dando los primeros pasos con las tensiones internas. Tuvieron de equilibrar a los sectores porque algunos querían el paro y otros no. Siempre hubo sectores más dialoguistas y otros más combativos, esto es histórico”.

En diálogo con Radio Del Plata, agregó que “más que un paro, es necesario un programa y un plan de acción para el movimiento obrero sino después del paro qué pasa”.

“Con realismo parece difícil que la inflación esté por debajo del 17% en 2017. La inflación está contenida por la falta de consumo”, remarcó Recalde.

Consultado sobre las perspectivas electorales del próximo año, consideró que “para mí, hablar de las elecciones es hablar como del siglo XXIII: con lo que está sufriendo el pueblo es joda. No descalifico a los que se ocupan de los votos que pueden sacar o el lugar en las listas”.

Consultado por los dichos de Mauricio Macri y la canciller sobre las negociaciones por Malvinas, Recalde señaló que “lo de Malcorra es un acto de irresponsabilidad supina. Privilegió sus intereses personales frente a los de la patria. Las declaraciones de Macri son de una liviandad absolutamente criticable. Malcorra fue la que hizo el acuerdo de entendimiento y después lo publicó. Ella fue la primera responsable”.

“Ya se le puso un parate a la candidatura de Malcorra porque nadie la defendió en la Comisión de Relaciones Exteriores”, estimó el legislador.

Con relación a las declaraciones de Diego Bossio sobre Cristina Kirchner, tan cuestionadas por Aníbal Fernández, que lo llamó “traidor”, Recalde fue más moderado al decir que “no hay en nuestro país ninguna persona con la capacidad de liderazgo y de convocatoria como Cristina. Respeto la expresiones de Bossio, pero no las comparto para nada”.

Anuncios