Carrió ampliará denuncia contra Daniel Scioli

 

La diputada nacional Elisa Carrió ampliará su denuncia en la Justicia contra Daniel Scioli incluyendo al extitular de Loterías y Casinos bonaerense, Luis Alberto Peluso.

La presentación se llevará a cabo ante e la Unidad Fiscal de Investigaciones N° 11 de La Plata, a cargo de Álvaro Garganta. En el escrito la diputada y líder de la Coalición Cívica-ARI solicitará que se investigue los movimientos a través de agencias y bingos y el supuesto desvío de fondos “para financiar campañas políticas y acrecentar el patrimonio de funcionarios”.

A principios de agosto, Carrió denunció en la misma fiscalía al exgobernador por presunta defraudación de la administración pública y lavado de dinero, maniobra que se habría cometido a través del “vaciamiento” de las cajas de la obra social provincial IOMA, ABSA y el Instituto de Lotería de la provincia de Buenos Aires.

Ahora, en su nueva presentación, la legisladora señala a Peluso como “hombre de estrecha cofianza”, “recaudador de la campaña electoral 2015” y “socio del yerno” de Scioli.

Y expone que la firma Emprendimientos de Luján SA, es una empresa que “designaron como presidente del directorio a Eladio González Rodríguez, yerno del exgobernador”. Además, de otra compañía del extitular de Loterías, llamada Linser Sacis, que “prestaba servicios de limpieza a la gobernación de la provincia”.

Para Carrió, la situación patrimonial del extitular de los juegos de azar de la provincia de Buenos Aires no está justificada correctamente. Y detalla tres departamentos en la Ciudad de Buenos Aires, 20 inmuebles en un barrio cerrado de la provincia, un departamento en el Estado de Florida, un Porche y una moto Kawasaki, un yate construido en el puerto de Tigre y una lancha de motor confeccionada en Estados Unidos.

Además, en su presentación denuncia la llamativa creación 1.340 agencias de loterías, durante la gestión de Scioli y el negocio en torno a la “recaudación” de “las licencias para agencias nuevas habrían estado tarifadas entre $250.000 y $350.000 cada una; el cambio de titularidad y domicilio entre $25.000 y $50.000 y por inconvenientes en la documentación y de salida de débito habrían existido pagos de entre $15.000 y $30.000”.

 

Anuncios