Faltante de cajeros en Río Negro

La senadora Magdalena Odarda (Frente Progresista CC ARI) expresó, ante la inminente renegociación del contrato entre la Provincia de Río Negro y quien pretende ser nuevamente agente financiero de la misma, que se cumpla con la sentencia dictaminada  por la justicia.
 
“No se explica el incumplimiento para con los habitantes de pequeños parajes de Río Negro que tienen que hacer cientos de kilómetros para cobrar un sueldo, jubilaciones, cuota alimentaria, asignación familiar por hijo, etc , siendo el agente financiero del estado y pretendiendo seguir siéndolo”.
Odarda recordó el fallo ejemplar del Juez Sodero Nievas sobre los derechos de usuarios bancarios tras la acción de amparo llevada adelante por ella junto a otros vecinos, que intenta hacer cumplir el derecho ciudadano a acceder a un servicio bancario, en el marco de los derechos de usuarios bancarios (derechos de usuarios y consumidores) en distintas poblaciones de la provincia que no poseen ningún servicio, a pesar de encontrarse “bancarizado” el cobro de haberes.
En este contexto mencionó además la nacionalización de la situación de la necesidad de cajeros que mediante un proyecto de ley presentado en el senado con el fin de declarar de interés público la universalización de los servicios financieros en todo el territorio nacional, Odarda está impulsando en el congreso. Dicho proyecto establece un plazo de tres años para alcanzar la instalación de cajeros automáticos en la totalidad de localidades argentinas, con población mayor a 2.000 habitantes.
La parlamentaria Rionegrina enfatizó en la falta de los cajeros correspondientes a las localidades de Mainque y Valle azul entre otras y reitero que “no se debe ni se puede acceder a renegociar ningún contrato con este Banco, si no cumple con la sentencia judicial que le exige la instalaciones en varias localidades que aún no tiene el servicio”.
Anuncios