Informe de Control Legislativo en Diputados

Las fundaciones Hanns Seidel y Nuevas Generaciones, presentaron el la Cámara de Diputados el informe “Indicadores de control Legislativo V”, correspondiente al período 2003/2015.

El documento mide los resultados derivados de la facultad de control que ejerce la Cámara baja a través de los pedidos de informes requeridos al Poder Ejecutivo Nacional respecto a la cantidad de aprobaciones y respuestas, y sus correspondientes plazos temporales, entre otros aspectos.

Durante la jornada, se instaló una mesa de debate organizada por el Programa de Modernización, Innovación, Transparencia y Fortalecimiento Democrático, y por la Dirección General de Relaciones Internacionales, ambas áreas dependientes de la Cámara de Diputados de la Nación.

Participaron de la presentación el Director Ejecutivo de la Fundación Nuevas Generaciones, Julián Obiglio; la representante de la Fundación Hanns Seidel en Argentina, Mariella Franz; el Diputado chileno Alejandro Santana Tirachini y el Senador español Miguel Ángel Cortés Martín.

El debate también contó con las exposiciones de los diputados Patricia Giménez, Ricardo Spinozzi, Karina Banfi, Alejandro Grandinetti, Silvia Lospennato y Marcelo Wechsler; también acompañó el Director de Relaciones Internacionales de la Cámara baja, Juan de Dios Cincunegui; el Secretario Parlamentario, Eugenio Inchausti; y la Secretaria Administrativa, Florencia Romano.

Anuncios