La Universidad del Comahue llega a Sierra Grande

En la sede de la Universidad Nacional del Comahue de Villa Regina, el rector de esa casa de altos estudios, Gustavo Crisafulli, la Senadora Nacional Magdalena Odarda , el Presidente del Concejo Deliberante de Sierra Grande, Guillermo Di Nápoli, el Secretario de Turismo de esa localidad, José Pezzano y autoridades de la Facultad de Ciencia y Tecnología de Alimentos, entre ellos el decano Rubén Carrizo, se concretó el inicio de capacitaciones organizadas por la facultad entre las que se encuentran capacitaciones de entre 10 y 15 horas cátedras y de mayor extensión.
En la rúbrica del convenio, se contempla también la capacitación para los serranos en elaboración de cerveza artesanal y de productos lácteos y con una carga de 200 horas cátedras, manejo de alimentos. Al mismo tiempo, Odarda precisó que se prevé para octubre  el dictado de jornadas de capacitaciones para operadores turísticos.
Concluida la jornada protocolar, la Senadora del Frente Progresista CC-ARI destacó la firma del acuerdo y la llegada de la Universidad a Sierra Grande donde operadores turísticos, gastronómicos, hoteleros, y todo aquel ciudadano que lo desee pueda formarse y optimizar el servicio brindado al  turismo que año tras año se va incrementando.
La parlamentaria serrana subrayó la predisposición de las autoridades universitarias para arribar de este modo a la concreción de este acuerdo donde podrán perfeccionarse muchos, quienes no pueden por diferentes circunstancias, trasladarse hacia otras ciudades para acceder a ofertas académicas como estas.
Odarda destacó que “no necesariamente tendrán que tener título secundario para acceder a estas jornadas académicas de formación, sino que podrán ser todos quienes tendrán la posibilidad de formarse porque la intención es mejorar la calidad de nuestro servicio turístico”.
Anuncios