Graciela Camaño (FR) preside la Bicameral de Control del Ministerio Público

 

Durante la gestión kirchnerista, siempre fue relegada. Hoy quedó constituida la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público, en manos de la diputada nacional del Frente Renovador Graciela Camaño.

En una breve reunión todos los bloques prestaron su acuerdo a la designación de Camaño, mientras quedaron vacantes la vicepresidencia y la secretaría.

El diputado del FpV Luis Cigogna denunció un supuesto intento del oficialismo de “desplazar” a la actual procuradora general, Alejandra Gils Carbó, muy vinculada a la gestión del kirchnerismo.

Cigogna leyó los últimos titulares de los diarios Clarín y La Nación, que dan cuenta de ese intento de maniobra, y habló de “plumíferos que manchan con su tinta las hojas de los diarios” y agregó: “Espero que no sea más que una expresión de deseo. Yo no vengo con la intención de destituir a nadie”, aclaró.

Por Cambiemos, el jefe del bloque radical en Diputados, Mario Negri, garantizó: “Vamos a trabajar en profundidad por el Ministerio Público que le corresponde a la Argentina”.

El senador Rodolfo Urtubey (FpV), por su parte, explicó que “el Ministerio Público es el ejecutor de la política criminal del Estado”, mientras que el diputado Pablo Kosiner (Justicialista) sostuvo que “hay una gran demanda de la sociedad por la Justicia”.

 

Anuncios