Más denuncias contra De Vido

Según un informe presentado este domingo por el programa La Cornisa, que conduce Luis Majul, en 2009 se anunció la construcción de mil viviendas en Villa Gesell, de las cuales solo se concluyeron 80 y otras 266 quedaron a medio hacer.

En los primeros 18 meses debieron haberse construido 346 viviendas sociales, a un valor de 28 millones de pesos. El tema es que el municipio recibió el 80% de los fondos -alrededor de 22 millones de pesos-, y las obras solo llegaron al 40%.

El informe señaló que en la licitación de las 346 viviendas, de un total de 1000 anunciadas por De Vido, se presentaron varias empresas, pero las que ganaron fueron Madaki SA, Cepeda, Redantel SA y Carpinteria Industrial Merlo. Según el informe, esas firmas abandonaron las obras en noviembre de 2011, incumpliendo el contrato.

La acusación contra las autoridades ministeriales es haber pagado sin controlar la realización de las obras, lo que motivó una denuncia de concejales de la oposición gesellina ante el juez federal Sebastián Ramos, contra el exintendente Rodríguez Erneta para que se investigue el destino de los fondos otorgados, como así también pidieron investigar el accionar de las autoridades nacionales que manejaron hasta 2015 el Ministerio de Planificación Federal.

La diputada nacional Margarita Stolbizer anunció que denunciará a Julio De Vido y José López por malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario.

Anuncios