Daer pronostica mayor “conflicto social”

El dipusindicalista Héctor Daer (FR), uno de los tres secretarios generales de la CGT, renovó sus críticas al gobierno y estimó que si no hay cambios en la política económica se producirá “un conflicto social producto de que se deteriora el ordenador social que es el trabajo”.

En diálogo radial, Daer señaló que “hay determinadas políticas que fueron ideadas como paradigmas desde que se inició este Gobierno” con un “sentido ideológico claro”, y mencionó “la transferencia de recursos del Estado y de los sectores más vulnerables a los sectores de la economía más concentrados, creyendo que eso iba dar inicio a un ciclo de inversiones que no se dio”.

Daer afirmó que el gobierno de Mauricio Macri tendría que modificar sus políticas debido a “los resultados de mayor pobreza, inflación, recesión, caída de la actividad y avalancha de productos importados” que “le pegan en la línea de flotación al empleo y al trabajo argentino”.

En este marco, el legislador del Frente Renovador comparó al gobierno de Cambiemos con las gestiones kirchneristas al señalar que “en el Gobierno anterior no hubo acciones en contra de los trabajadores”, más allá de ser “abusivo” con el Impuesto a las Ganancias y por “creerse que eran dueños de la verdad”.

En relación al análisis de un eventual paro de actividades por parte del sindicalismo y consultado acerca de si la CGT no fue complaciente con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Daer indicó que “la economía funcionaba”, aunque admitió que “nadie dice que no había que rectificar un montón de cuestiones”, y puso como ejemplo el nivel de las tarifas de los servicios públicos.

Por otra parte, el dirigente se refirió a un posible cese de actividades por parte de los trabajadores enrolados en la CGT. “Por lo que hemos hablado con diferentes compañeros, informalmente, si tenemos que llegar a una medida de fuerza habría consenso de que sea un paro sin movilización”, puntualizó Daer.

 

 

Anuncios