Carrió Denuncia a Gils Carbó

La diputada nacional por la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió, denunció a la procuradora General de La Nación, Alejandra Gils Carbó, por su comportamiento ante los presuntos ataques sufridos por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Los delitos aludidos son “apología del crimen, atentado contra el orden público, incumplimiento de la obligación de perseguir delincuentes, encubrimiento, abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público”.

La presentación surge a partir de lo denunciado por el juez federal de Mar del Plata Alfredo López, quien “denunció el accionar de representantes del Ministerio Público,por un lado a una fiscal de primera instancia, Laura Mazzaferri, y por otro al fiscal ante la Cámara Federal Daniel Adler”.

López aseguró que los fiscales a cargo de Gils Carbó tuvieron una “actitud contraria a la búsqueda de la verdad atento que pretendía obstaculizar el camino”. La causa recayó por sorteo en el juez federal Julián Ercolini y Gerardo Pollicita como fiscal.

Ernesto Martinchuk

Periodista Parlamentario

Anuncios