Sedronar: Piden reconsiderar el cierre del “Programam País”

La Senadora Magdalena Odarda (Frente Progresista CC-ARI) se reunió con Roberto Moro, titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) para avanzar en las gestiones contra el cierre del “Programa País” en Bariloche.
Cabe destacar que la Legisladora nacional viene siguiendo de cerca el tema; en tanto días atrás, había enviado una carta al organismo en cuestión en la que señalaba “el irreparable perjuicio que está ocasionando a los niños, niñas y jóvenes, a sus familias y a la comunidad el cierre del programa”.
 
Ante la solicitud de la Senadora, el funcionario nacional respondió que “no se repondrá porque están trabajando en un nuevo sistema de atención con provincia y municipio”. A pesar de la negativa, la parlamentaria destacó que va a continuar reclamando y constatando de cerca el tema y pidió una vez más que “reconsideren el cierre de este programa que sirve como contención a muchos chicos que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.
“Programa PAIS” fue puesto en funcionamiento en Bariloche en el año 2015 con el objetivo de capacitar a los jóvenes de los barrios para que tengan mayores oportunidades laborales. El fin de este programa contiene a muchos jóvenes que requieren esta asistencia fundamental para el desarrollo de sus vidas y contención cotidiana de las mismas”, describió.
Además, este Programa de Formación Laboral hace apenas meses fue reconocido en el Senado de la Nación a modo de distinción “por la labor que cumplían en el ámbito social”. Sin embargo desde el 1 de septiembre el mismo permanece cerrado. “Los chicos quedarán a la buena de Dios, sacándoles un recurso de ayuda necesaria para su reinserción”, lamentó Odarda.
La senadora se mostró ofuscada y extrañada por la omisión a su reclamo del parte oficial de la reunión donde “sólo se consigna las palabras del funcionario del Sedronar y no el pedido de reconsideración de nuestra parte para que reabran PAIS y se tomen a todos los talleristas, además de coordinadores”, indicó.
“Los niños hoy están a la deriva en una situación total de VULNERABILIDAD solo cobrando una beca que finaliza en meses”, cuestionó la Legisladora Nacional.
Anuncios