Incorporar “cupo indígena” a la reforma electoral

La diputada nacional Araceli Ferreyra (Peronismo para la Victoria) presentó un proyecto de ley para incorporar el cupo indígena a la reforma electoral, tras conmemorarse un nuevo aniversario del Día de la Mujer Originaria.

“La reforma política y electoral es una nueva oportunidad para saldar algunas deudas históricas, especialmente de la etapa democrática. Las mujeres y los pueblos originarios deben ser objeto de una reparación en términos de representación política”, justificó Ferreyra.

La legisladora del Movimiento Evita recordó que este miércoles se conmemoró el Día de la Mujer Originaria en memoria de la aguerrida Aymará Bertolina Sisa, quien fue baluarte en las luchas emancipadoras contra la corona española”.

La legisladora argumentó que según el último censo “las personas que se reconocen como descendientes de las poblaciones originarias son 955.032 personas y conforman 368.893 hogares. Es decir, el 2,38 por ciento del total de la población argentina y el 3,03 por ciento del total de hogares”.

 

Anuncios