Califican de “asesinato” la ley que habilita fumigaciones a 10 metros de casas y escuelas

El debate en torno al proyecto de ley sobre una nueva ley de Agroquímicos para la Provincia de Buenos Aires, empezó a generar críticas en el ámbito académico, y fundamentalmente en la Universidad Nacional de La Plata.

Raúl Stevani, docente e investigador de la Casa de Altos Estudios, se posicionó en contra del proyecto de ley que se discute actualmente en la Legislatura bonaerense.

“Estamos en contra de este proyecto salido entre gallos y medianoche, y que tiene la autoría de un senador del PJ pero que también lo acompañaron Cariglino, un senador del FR y del PRO”, apuntó el docente.

En ese contexto, afirmó que la iniciativa que se pretende convertir en ley representa un “asesinato” a partir de los 10 metros de distancia que se pretenden habilitar entre las fumigaciones y las zonas urbanas: “La ley no solo está en contra del fallo de la Corte Suprema que fijo lo de los 1000 metros pero también con los municipios de la Provincia que tienen ordenanza y que todos establecen una distancia de protección mucho más grande que diez metros. Lo de diez metros es un asesinato”.

Anuncios