Diploma de Honor a los jugadores de la Selección argentina de 1978

El Senado nacional distinguió con un Diploma de Honor a los jugadores de la Selección argentina de fútbol que conquistó el Campeonato del Mundo en 1978.

Entre los homenajeados estuvieron presentes Ubaldo Fillol, Héctor Baley, Ricardo La Volpe, Luis Galván, Daniel Passarella, Jorge Olguín, Alberto Tarantini, Rubén Pagnanini, Miguel Oviedo, Daniel Pedro Killer, Osvaldo Ardiles, Américo Gallego, Omar Larrosa, José Daniel Valencia, Norberto Alonso, Rubén Galván, Julio Villa, Mario Alberto Kempes, Daniel Bertoni, Oscar Ortiz, René Orlando Houseman, Leopoldo Jacinto Luque, César Luis Menotti, Rogelio Poncini y Roberto Marcos.

El acto fue realizado por iniciativa del senador nacional y presidente de la Comisión de Deporte, Julio Catalán Magni y se llevó a cabo en el salón Azul del Palacio Legislativo.

Durante la ceremonia, Daniel Bertoni, una de las figuras del plantel mencionó: “Está bueno que después de tantos años la gente nos reconozca”.

En tanto Ubaldo Fillol, el arquero titular destacó: “Es la única selección que se puede dar el lujo de tener mucho recambio. Esta generación merece un campeonato del mundo y lo van a ser”.

Ernesto Martinchuk

Periodista Parlamentario

Anuncios