Caso Nisman

La Comisión Bicameral de Fiscalización de Órganos y Actividades de Seguridad Interior, que conduce el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, acordó trabajar sobre el caso Nisman y sobre las escuchas telefónicas que realiza la Corte Suprema de Justicia para tareas de inteligencia.

Luego de una breve reunión en el Palacio Legislativo, el cuerpo de diputados y senadores decidió convocar a actores relacionados a la instrucción de la muerte del fiscal Alberto Nisman, mientras el Poder Judicial todavía investiga si se trató de un suicidio o de un homicidio y, es este caso, quiénes fueron los responsables materiales de la tragedia.

La comisión tomó esta resolución por iniciativa del diputado nacional del Pro Waldo Wolff, quien también es dirigente de la DAIA.

Por otra parte, la bicameral aprobó designar auditores técnicos para controlar las escuchas judiciales, que por un decreto de necesidad y urgencia (DNU) del presidente Mauricio Macri fueron pasadas desde la Procuración General a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Anuncios