Primer Congreso Internacional de Peritaje de Obras de Arte

Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, de Interés Nacional por presidencia de la Nación, y  Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación,  por primera vez se realizará en la Ciudad de Buenos Aires un Congreso dedicado al abordaje interdisciplinario del peritaje de obras de arte y antigüedades, con foco en la importancia de la aplicación tecnológica como vehículo para la identificación y protección del arte como bien cultural como también su forma de reaseguro mediante pólizas especializadas.

Este evento internacional busca dar el puntapié inicial para el fortalecimiento de las profesiones vinculadas al arte en Latinoamérica y sus 3 ejes principales son: Las Nuevas tecnologías y su aporte a la ciencia del peritaje. La investigación pericial inter-disciplinaria. Los expertos en Arte y la necesidad de coordinación público-privada en la protección del patrimonio artístico y cultural de un País.

Participarán medios especializados, Disertantes Internacionales de Estados Unidos, España, Alemania y Colombia. Disertantes Nacionales. Líderes en legislación, mobiliario, pericia caligráfica y gemología.

La reunión permitirá además, vivir la experiencia del peritaje a través del montaje de un laboratorio móvil que servirá para poner en práctica los contenidos teóricos vistos en el congreso.

El congreso tendrá lugar el sábado 03 de Septiembre de 2016 en el centro de exposiciones Golden Center (ubicado en Int. Cantilo y Int. Güiraldes s/n, 1128 CABA) y contará con el apoyo de importantes referentes culturales como el Fondo Nacional de las Artes, INTI, INPROTUR, y Buenos Aires Ciudad entre otras Instituciones de prestigio.

Anuncios