Modificaciones a la Ley del arrepentido

El proyecto de ley del arrepentido obtuvo dictamen favorable en las comisiones de Justicia y Seguridad Interior del Senado, pero los legisladores acordaron modificar el texto aprobado en la Cámara de Diputados.

La propuesta formulada por Rodolfo Urtubey (FpV) establece que el imputado sólo podrá arrepentirse hasta el momento de la elevación de la causa a juicio.

La peronista puntana Liliana Negre firmó el despacho en disidencia parcial, al advertir que “estamos incluyendo delitos que son competencia de las Justicias locales”, entre los que enumeró enriquecimiento ilícito, cohecho y prevaricato.

Por su parte, el jefe del bloque del PJ, Miguel Pichetto, aclaró que “no hay ningún tipo de afectación de las jurisdicciones provinciales”.

Además, el rionegrino agregó que el arrepentido “no es un comentarista” dado que “la información que aporta debe referirse sólo a los ilícitos de los que haya sido partícipe”.

El proyecto, que amplía la figura del arrepentido a los casos de corrupción y otros delitos, fue aprobado en la Cámara de Diputados el 23 de junio pasado por amplia mayoría, a propuesta del Poder Ejecutivo.

Mientras tanto, los senadores seguirán buscando acuerdos en torno a la ley de extinción de dominio sobre bienes provenientes de ilícitos, que también podría sufrir modificaciones.

Anuncios