“Estoy en el lugar donde debo estar”

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, participó en la apertura del Congreso Nacional del Frente Renovador que se celebra en Parque Norte y, al ser invitada por Sergio Massa para subir al escenario, la dirigente afirmó estar “convencida” de que está en el lugar donde debe estar.

Recibida con una ovación por parte de la dirigencia, Stolbizer desestimó toda especulación electoral y destacó el valor “del encuentro con lo diverso y no con el que piensa igual”.

“Este no es un año de especulaciones electorales, estamos juntos para construir una alternativa”, afirmó la dirigente de origen radical y sostuvo: “Estoy en el lugar donde debo estar”.

Stolbizer era “el factor sorpresa” que se rumoreaba antes del inicio del acto y fue aplaudida de pie por toda la concurrencia.

Después de su resultado desesperanzador en las presidenciales, la líder del GEN hizo un mea culpa y anunció que para las próximas elecciones haría las alianzas que tuviera que hacer. Con las puertas abiertas, se mostró entonces reiteradamente con su colega Sergio Massa, sin descartar un acuerdo electoral para 2017, mientras no deja de elogiar a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

El martes visitó al presidente Mauricio Macri en la residencia presidencial de Olivos, y cuando ya más de uno sugería un acuerdo con Cambiemos, este miércoles se mostró junto a Massa en el congreso que su fuerza celebró en Parque Norte. Y como para dar espacio a que cada uno piense lo que desee, señaló: “Estoy acá, donde tengo que estar”.

En su discurso, fue clara al señalar que “no estoy acá porque justo pasaba por la zona”. Fue ovacionada por ello. Y le reservaron un papel central, pues estuvo en el escenario junto a Massa, flanqueada por José Manuel de la Sota y Roberto Lavagna.

Stolbizer habló de “un año terrible, marcado por especulaciones políticas sobre el destino de cada uno”, y recordó que con Massa “trabajamos juntos desde hace tiempo”. La diputada se manifestó “convencida de que el trabajo por hacer es enorme. Estamos frente a una gran oportunidad, frente a un tiempo de transición, frente a una oportunidad de construir una alternativa de gobierno”.

Calificó al de Cambiemos como “un gobierno de transición”, al que acompaña “con un espíritu de cooperación muy eficaz”, y apuntó que el Gobierno debe “entender que el mayor valor que va a tener a través de la historia es haber abierto el paso para la construcción de una alternativa para que la alternancia y el pluralismo sean la gran garantía de la recuperación democrática hacia delante”.

Ernesto Martinchuk

Periodista Parlamentario

Anuncios