Volvieron a reunirse Pichetto y Massa

Volvieron a encontrarse en el despacho del rionegrino, el jefe del bloque de senadores del PJ-FpV, Miguel Pichetto, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. La reunión giró en torno a temas que hacen a la agenda legislativa de los próximos meses.

Uno de los más importantes es el proyecto de ley de Presupuesto 2017 que comenzará a discutir la Cámara de Diputados en septiembre. Ambos dirigentes hablaron sobre la posibilidad de que haya automaticidad en la transferencia de recursos a las provincias, de que “haya equilibrio en el reparto de fondos” y de que haya un trabajo articulado entre diputados, senadores y gobernadores para defender el federalismo.

Anticiparon que de ningún modo dejarán al gobierno de Mauricio Macri sin Presupuesto, conscientes de que el oficialismo es minoría en ambas cámaras legislativas. “Es una herramienta que el Gobierno tiene que tener”, aseguró Pichetto.

Sobre la reforma en el Impuesto a las Ganancias que impulsará el Gobierno, afirmaron: “esperamos que mejore el poder adquisitivo” de los salarios.

Los dirigentes opositores también dialogaron sobre un proyecto de ley del Frente Renovador para incentivar la inserción laboral de discapacitados y de mayores de 50 años y para convertir los planes sociales en empleos formales.

El tema de las economías regionales también se puso sobre el tapete. Luego de la protesta de productores frutícolas en Plaza de Mayo, Pichetto y Massa hablaron sobre la creación de un fondo de apoyo para productores “que salga rápido porque la situación es asfixiante”, en palabras del tigrense.

Anuncios